Loading

Hormona de Crecimiento

Uso de la Hormona de Crecimiento

La hormona del crecimiento estimula el crecimiento infantil y ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida. Es producida por la glándula pituitaria, que es del tamaño de un guisante, y se ubica en la base del cerebro. produce la GH. Esta hormona ayuda a los niños a aumentar de estatura (también llamado crecimiento lineal), aumenta la masa muscular y disminuye la grasa corporal.

Tanto en niños y adultos, la GH ayuda a controlar el metabolismo del cuerpo, que es el proceso por el cual las células convierten la comida en energía y producen otras sustancias que el cuerpo necesita.

Sin embargo, a partir de la mediana edad, la glándula pituitaria reduce lentamente la cantidad de hormona del crecimiento que produce.

¿PARA QUÉ SE USA LA TERAPIA CON HORMONA DEL CRECIMIENTO?

En niños, la GH se usa para tratar

  • ­ La deficiencia de hormona del crecimiento
  • ­ Trastornos que causan baja estatura (si el niño es más bajo que otros de la misma edad), tales como enfermedades renales, el síndrome de Turner y el síndrome de Prader-Willi

En adultos, la GH se usa para tratar

    • ­ La deficiencia de hormona del crecimiento.
    • ­ La pérdida de masa muscular (tejido muscular) debido al VIH.
    • ­ El síndrome de intestino corto.

¿DE QUÉ SE TRATA EL ABUSO DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO?

La gente a veces toma la GH ilegalmente para detener o revertir los efectos del envejecimiento o para mejorar el desempeño atlético.

Algunos atletas creen que la GH por sí sola no logra los resultados deseados, de modo que la toman con esteroides anabólicos (que generan tejidos) en un esfuerzo por aumentar la musculatura y la fuerza física, y disminuir la grasa corporal.

Algunos atletas también usan insulina para aumentar los efectos musculares de la GH, lo cual es peligroso, porque disminuye la glucosa en la sangre.