Loading

Trastorno de la Tiroides

Trastorno de la Tiroides

La tiroides es una glándula pequeña, con forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera de su cuello y que se enrolla alrededor de su tráquea.

La enfermedad de la glándula tiroides ocurre cuando la tiroides no funciona adecuadamente, ya sea porque está secretando demasiada hormona T4 o porque no está secretando lo suficiente. Su tiroides también podría desarrollar un bulto o nódulo.

EXISTEN TRES TIPOS PRINCIPALES DE TRASTORNOS DE LA TIROIDES:

1.-HIPOTIROIDISMO (UNA TIROIDES HIPOACTIVA): Es un trastorno en la cual la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de la hormona T4.

SÍNTOMAS:

Colesterol elevado, depresión, fatiga, caída del cabello, pérdida de la memoria, piel extremadamente seca, sensación de frío, estreñimiento.

2.-HIPERTIROIDISMO (UNA TIROIDES HIPERACTIVA): Ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de la que el cuerpo necesita.

Una tiroides hiperactiva podría ocurrir como consecuencia de que el hipotálamo, la glándula pituitaria, o la glándula tiroides en sí misma no están funcionando adecuadamente.

 SÍNTOMAS:

Inquietud, excitación, temblores, pérdida de peso, frecuencia cardíaca acelerada

Sudoración, intolerancia al calor, flujo menstrual irregular, afinamiento del cabello, cambios en el sueño, movimientos intestinales frecuentes, bocio, un agrandamiento de la glándula tiroides y confusión mental.

3.-CÁNCER DE LA TIROIDES: Ocurre cuando las células de la tiroides cambian y se multiplican, y las células cancerosas forma nódulos y crecimientos. Sin tratamiento, estos nódulos cancerosos se pueden diseminar hacia los ganglios linfáticos, los tejidos circundantes, y el torrente sanguíneo.

Causas de los trastornos de la tiroides.

  • Tiroiditis (tiroides inflamada).
  • Enfermedad de Hashimoto o tiroiditis linfocitaria crónica.
  • Enfermedad pituitaria o hipotalámica.
  • Tratamiento con radiación.